Ir al contenido principal

Día de muertos y la semana de la ciencia y tecnología en la UAN.

Día de muertos y la semana de la ciencia y tecnología en la UAN.


 
En el marco de nuestras tradiciones Mexicanas, al culto del día muertos, se observa la respuesta de las unidades académicas, administrativas, docentes y sindicales.
En este acontecimiento la participación es mayor cada año y esperando que se incremente con el paso del tiempo.

Ayer se instalaron en diversas partes de la universidad altares, para venerar a los compañeros que ya no están con nosotros, en la explanada ubicada en la parte de posterior de COMPLEX y otros mas se instalaron en la unidad académica de Administración y Comercio con la euforia que los caracteriza realizando una variedad de actividades.
Hoy la unidad académica de Derecho se encuentra montando los altares para presentar y hacer el recorrido esta noche. 



En el ámbito académico, en esta semana se celebra décima sexta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en ella hemos tenido un desfile de estudiantes de nivel básico y publico en general, sin dejar de lado la capacidad de asombro por las actividades que realiza el Centro Móvil Itinerante de Ciencia y Tecnología de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Y por parte de la Universidad esta la Dirección de Infraestructura Académica, lleva a cabo pláticas sobre el uso de Internet, las PC en el Área de Soporte Técnico, igualmente hacen un recorrido por las diferentes áreas de la Dirección en grupos pequeños; simultáneamente hacen actividades recreativas para los estudiantes de educación básica.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas de "de10.com.mx"

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia Hablar de  duendes  significa transportarnos a un  mundo de magia  en lejanos bosques donde impera la  fantasía ; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo. Pero pese a que podemos pensar que los también  llamados  gnomos , son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico  museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo. El enigmático  Museo de los Duendes , abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres. La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los  residentes del pueblo de Huasca , así com