Ir al contenido principal

acirion

acirion: "Arquitectura y Humanidades

______________________________________________________________________________.
Los Tianguis de la Ciudad de México

por: Arq. Alvaro Cirión Arana



Je suis l'espace où je suis.
[Yo soy el espacio donde estoy]
Pierre Albert-Birot

En medio del enjambre citadino, del cúmulo de edificios, comercios, oficinas y viviendas hay una puerta en cuyo umbral pueden escucharse los murmullos ensordecedores del viejo Tlatelolco. La puerta está entreabierta, deja filtrarse el aire de otro mundo, es la viva imagen de 'la vacilación, de la tentación, del deseo, de la seguridad, de la libre acogida, del respeto' . Enfrascado en el caos vial bajo de mi auto, camino paso a paso hacia la puerta atraído por su umbral hecho de ruido, de colores, aromas y texturas que contrastan con el perfil rectilíneo de su marco. Abro la puerta y entro: es el rincón de los olvidados; sus muros, espontáneos, están hechos de tradición, de aroma y color. Su techo son mantas impermeables de múltiples matices; el aire huele a hambre, a injusticia, pero también a trabajo, a rito, a unión. Su tapiz es la textura de los innumerables delantales, de las bolsas de plástico, de las cuerdas, de los palos y los letreros, de las mercancías que ahí se venden… de la gente.
En realidad no importa dónde se ubique esta clase de espacios, siempre creerás que los odias cuando desquicia la ciudad la gente que se acumula en torno a ellos.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es