Video muestra una reunión de Google en 1999

17:23 Goyo Garcìa 0 Comments


Enlace Director  Blogger Demiurgo
Fuente de Nota
La frescura vintage de Google queda plasmada en un video que circula en la Red y que muestra como se manejaba esta empresa un año después de ser fundada.
Hoy sería difícil entender el actual panorama social, cultural, y financiero, sin considerar a un actor fundamental, casi protagónico, dentro de la evolución de la sociedad en la última década: Google. Con ingresos cercanos a los $30 mil millones de dólares, de acuerdo con reportes de 2010, Google es una de las mayores empresas del mundo, y sin duda una de las marcas más conocidas globalmente. pero ¿Cómo era esta empresa en sus años mozos, cuando decidieron utilizar como slogan filosófico la sugerente frase “Don’t be evil”? ¿Cómo se manejaba Google una década antes de que acumulara la mayor base de datos en el mundo, antes de cerrar contratos con la CIA y otras agencias de seguridad, y de capitalizar audazmente la información de millones de usuarios?
Un video que circula en la Red nos permite ver como funcionaba el gigante de Mountain View en 1999, con todos los rasgos implícitos en un startup fresco, esperanzado, apenas un año después de que el mayor motor de búsqueda comenzara a funcionar. En el video podemos observar a un grupo de jóvenes sentados en el piso, rodeados de pelotas de plástico multicolores, bebiendo gaseosas (o son cervezas) y sonriendo ante un entorno laboral completamente juvenil. Hoy, a pesar de los esfuerzos de la compañía por mantener múltiples pinceladas para contrarrestar su identidad innegablemente corporativizada, lo cierto es que Google esta lejos de ser lo que alguna vez fue… y un dato que permite dimensionar la diferencia entre el entonces y el ahora, es que en aquellos días la empresa apenas y llegaba a los sesenta empleados, mientras que hoy aproximadamente 26,316 se reportan diariamente a oficinas de Google alrededor del planeta.

0 comentarios:

:)