Ir al contenido principal

El 57% de las mexicanas pagan la mayor parte de los gastos del hogar


Enlace Director  Blogger Demiurgo


Hoy las mujeres no sólo son dueñas de casa y cuidan a sus hijos, si no que cada vez tienen una remuneración mayor en el trabajo que sus maridos

El 57% de las mexicanas pagan la mayor parte de los gastos del hogar
El 57% de las mexicanas pagan la mayor parte de los gastos del hogar
La figura masculina ha estado ligada por muchos siglos a ser proveedor del hogar, sin embargo pareciera ser que poco a poco son cada vez más los hombres que se adaptan al evidente crecimiento profesional de la mujer
El rol de las mujeres ha cambiado, hoy no sólo son dueñas de casa y cuidan a sus hijos, si no que desarrollan múltiples tareas, están insertas en el mundo laboral, son jefas de hogar y madres de familia, el entorno se los exige. Así mismo, son cada vez más las mujeres que toman protagonismo en el hogar por tener una remuneración mayor en el trabajo que sus maridos.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil mexicanas para conocer cómo es la convivencia con sus parejas cuando ellas ganan un mejor sueldo que ellos, posición en la que se encuentran un 74% de las encuestadas, mientras que un 26% dice no estarlo.


El ideal es que los gastos del hogar sean equitativos, 50% y 50%, pero eso sólo en el caso de que ambas partes ganen la misma cantidad de dinero. Dado que esto no es lo común, los expertos en finanzas familiares y de pareja recomiendan aportar de forma proporcional a sus sueldos, es decir, quien gane un mayor sueldo podrá contribuir con un porcentaje mayor.

Al parecer, la técnica explicada anteriormente sería la forma más común de repartir los gastos, ya que un 57% de las mujeres que respondieron el sondeo, aseguran pagar la mayor parte, un 33% dice que es él quien aporta un mayor monto y sólo un 10% dice que se dividen las cuentas en partes iguales.
La figura masculina ha estado ligada por muchos siglos a ser proveedor del hogar, sin embargo pareciera ser que poco a poco son cada vez más los hombres que se van adaptando al evidente crecimiento profesional de la mujer y a la posibilidad de que ésta gane más dinero que él.

Así lo dejo en claro el 46% de las encuestadas que ganan más dinero que sus maridos, asegurando que no ha tenido ningún problema con su pareja por el hecho de ganar más que él, alegando que él no le ve mayor importancia, ya que hoy en día es ella quien gana más dinero, pero mañana podría ser su pareja. Un 31% dice que no es tema entre ellos y que esto nunca se ha hablado, un 15% dice que sí ha tenido problemas, ya que esta situación hace que él se sienta inseguro, irritándose facilmente, mientras que, sólo un 8% dice que tiene problemas ya que su pareja es muy machista.

A la pregunta, ¿a qué se debe que tú ganes más dinero que él?el 33% de las encuestadas dicen que es porque tiene más años de experiencia y una profesión más rentable que la de él, un mismo porcentaje asegura que es porque en su empresa pagan mejor que en la de él, un 17% dice que es porque tiene un puesto más alto que él y finalmente, un mismo porcentaje dice que es porque él actualmente está desempleado.


Margarita Chico
, Directora General de Trabajando.com México, asegura que, “en la medida que las mujeres sigan avanzando en su inserción al mercado laboral, seguirán dándose, cada vez más, casos donde ellas ganen más que los varones. Muchas veces ellas serán la proveedora del hogar, y los hombres deberán dejar el ego de lado, aceptar que ellas también pueden y enorgullecerse de eso”.

Fuente: Con información de Trabajando.com México

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas de "de10.com.mx"

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia Hablar de  duendes  significa transportarnos a un  mundo de magia  en lejanos bosques donde impera la  fantasía ; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo. Pero pese a que podemos pensar que los también  llamados  gnomos , son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico  museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo. El enigmático  Museo de los Duendes , abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres. La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los  residentes del pueblo de Huasca , así com