Ir al contenido principal

IBM cumple 100 años desde su creación



Enlace Directo de Blogger Demiurgo

Fuente : uktusnas.com/


IBM cumple 100 años desde su creación
La empresa International Business Machines Corporation (IBM) cumple hoy 100 años desde que el 16 de mayo de 1911 fuera fundada tras la unificación de varias empresas. Para celebrarlo, IBM ha creado un video resumen de su siglo de vida con sus éxitos.



Algunos de los movimientos más importantes de IBM son:
Las tarjetas perforadas creadas en 1923, que se utilizaban como almacenamiento y se llegaron a utilizar para crear el censo de Estados Unidos en un soporte físico.
En 1934, creó un sistema automatizado para los registros de cheques bancarios en un equipo llamado 801 Bank Proof.
El primer equipo capaz de realizar cálculos complejos de forma automática fue creado por IBM en 1944 bajo el nombre deAutomatic Sequence Controlled Calculator (ASCC).
IBM lanzó en 1964 el primer sistema mainframe con el nombre de 360 System.
El estándar de cogidos de barra fue creado por IBM en 1970 y supuso el primer soporte de información flexible.
En 1981, IBM anuncio lo que sería toda una revolución para la informática en casa, el primer ordenador personal(PC).
En 1997, IBM desarrollo un superordenador llamado Deep Blue que fue capaz de derrotar a Gary Kasparov en una partida de ajedrez contra la máquina.
Actualmente, IBM, cuenta con más de 400.000 trabajadores en presentes en 170 países. El pasado año, la empresa consiguió un beneficio neto de 14.800 millones de dólares. Durante 2010, IBM desarrolló y registró 5.896 patentes, un nuevo record nunca antes conseguido



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es