Ir al contenido principal

Las colillas de cigarros ayudarán a combatir la corrosión de las tuberías


Enlace Directo de Blogger Demiurgo



Uno encuentra colillas de cigarro en casi todos lados: jardines, veredas, playas, y muchos otros lugares. Científicos en China le vieron el lado positivo a los restos del cigarro esparcidos por las ciudades y decidieron usarlos para el reciclaje: descubrieron que los químicos extraídos de estos filtros pueden proteger de la corrosión a las tuberías de acero.
Según el portal de BBC Mundo, unos 4,5 trillones de esos restos se encuentran en el ambiente cada año. El hallazgo podría convertir el reciclaje de colillas en una opción económicamente viable, indicaron expertos.
QUÍMICOS
Luego de sumergir en agua las colillas de cigarrillos, los científicos encontraron que, pudieron extraer nueve compuestos químicos diferentes, entre ellos la nicotina.

Cuando estos compuestos químicos fueron aplicados sobre un tipo de acero ampliamente utilizado en la industria petrolera, se encontró que eran muy efectivos en la prevención de la corrosión, incluso bajo duras condiciones.
AHORRO Y RECICLAJE
El continuo reemplazo de tuberías de acero oxidadas representa un importante costo para los productores de crudo en todo el mundo.

Un tercio de la producción mundial de cigarrillos se consume en China. Las colillas de cigarrillos pueden conservarse intactas en el mar hasta por 15 años y contienen químicos que resultan tóxicos para muchos peces. Por ello, esta iniciativa permitirá un ahorro de millones de dólares, menos gasto en metales y ayudará a conservar el medio ambiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Salud! que “estamos chupando tranquilos” Nueva Sección

Relatoría Corta de Sahasrara Swadisthana. Fotografía de  Gregorio García Betancourt. Arrancamos este proyecto con entusiasmo, un sueño pausado por la pinche jugada que nos hizo la fakin vida, pero aquí estamos y daremos rienda suelta a las aventuras… que harás falta? indiscutiblemente así será, pero estarás presente en cada historia… Con mi eterna compañera, mi libreta y mi pluma con sabor a chocolate. Directamente traída de Las Vegas, comenzamos esta aventura.    Este fin de semana estuvo de lo más fenomenal, la cita era a las ocho, pero como siempre llegamos casi una hora más tarde, con la firme idea de pasar un buen rato, debo confesar que cuando llegue y vi todo aquello tan arregladito y todos muy guai pensé, iba a aburrirme, inmediatamente nos recibe un chico con una lamparita y nos dirige a nuestros asi...