Ir al contenido principal

Las mamás en la era digital


Para celebrar a las reinas del hogar, Intel brinda consejos para aquellas que experimentan la tecnología multimedia
CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2011).- Las mamás modernas son multitarea. En un día común y corriente son chefs de cocina,  administradoras, contadoras, educadoras, consultoras y diseñadoras. Al final de un día agotador, ellas siguen llenas energía para dedicar tiempo a su familia y darles lo mejor. Esta nueva generación de mamás viven a un ritmo impresionante y les gusta estar a la vanguardia en todos los sentidos, manteniéndolas en la búsqueda de nuevas herramientas tecnológicas que las ayuden a facilitar su vida. Las laptops se han vuelto las mejores compañeras para ayudarlas a administrar mejor su tiempo, ya que permiten organizar todas las actividades del día y mantenerse conectadas con el mundo. Para que logres sacarles más jugo, Intel te da algunos consejos:

Maximiza tus videos y fotos. Si te gusta ver los videos o fotografías familiares durante tus reuniones, algunas computadoras ya cuentan con la tecnología Intel Wi-Di que te permitirá conectarte de forma inalámbrica a tu televisión y compartir con todos las imágenes en la comodidad de tu sala.

Evita el banco. Si necesitas hacer pagos de tarjetas de crédito, colegiaturas, coche, etc., recuerda que el portal de tu banco es una excelente opción para que no tengas que pasar tiempo formado en una sucursal.  Solamente evita bajar la guardia en cuanto a "proteger" tus operaciones bancarias, al hacerlo desde una conexión segura (preferentemente tu casa u oficina) y manteniendo tu equipo actualizado con los últimos parches de seguridad: sistema operativo, firewall, anti-virus, anti-spyware.

Pídeles que tengan cuidado. Tus hijos pueden estar expuesto a amenazas en Internet, que van desde el cyber-bullying (hostigamiento por internet), hasta desconocidos malintencionados. Repíteles siempre no hablar con desconocidos ni proveer información personal a extraños, pero apóyate en software como los controles para padres de los navegadores de Internet para tener un mejor control de los sitios que visitan tus hijos y restringir el acceso a páginas potencialmente peligrosas.

Si por otro lado, lo que necesitas es una nueva laptop, existe una amplia gama de opciones en el mercado con una gran variedad de precios y capacidades, por lo que seguro encontrarás una computadora a la medida de tus necesidades. Toma en cuenta estos tips y consejos para tener la computadora ideal:

Si eres la mamá fanática del cine o ves programas de TV por internet, necesitas una laptop con 4GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i5 que te dará el desempeño que necesitas.

Cuando sólo la utilizas para navegar, chatear, consultar tu correo electrónico, subir fotos a tus redes sociales y compartir contenidos visuales con tus amigas y familiares, una laptop con procesador Intel Core i3 es ideal para ti.

Para la mamá que lleva contabilidad, escribe mucho y trabaja en una computadora, debe tener una laptop con disco duro de 250GB, memoria RAM de mínimo 2GB, un procesador Intel Core i5 y un antivirus muy completo que proteja su información.

Y si eres la mamá fanática de la computación, grabas y editas videos de los juegos y pasteles de tu hijos, administras la casa, capturas, ves películas, chateas y juega en la computadora, una laptop más potente es para ti, por lo que necesitarás un procesador Intel Core i7.

Como mamá siempre hace todo por su familia y este día de las madres es momento de consentirla con un regalo que mejore su vida y optimice su tiempo, y la segunda generación de procesadores Intel Core permitirá seguir realizando varias actividades al mismo tiempo, pero esta vez en su computadora, ya que podrán tener varios programas abiertos, así como sitios web sin que se traben o detengan. Atrás quedaron los días de darle flores y chocolates a mamá, es momento de que mamá se convierta en una madre moderna, una mamá digital.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas de "de10.com.mx"

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia Hablar de  duendes  significa transportarnos a un  mundo de magia  en lejanos bosques donde impera la  fantasía ; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo. Pero pese a que podemos pensar que los también  llamados  gnomos , son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico  museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo. El enigmático  Museo de los Duendes , abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres. La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los  residentes del pueblo de Huasca , así com