Ir al contenido principal

Pelea entre Google y Facebook por Skyper.....

Enlace Director  Blogger Demiurgo


Fuente : abc.es



El gigante de las búsquedas en Internet y la omnipresente red social están cortejando al principal servicio de voz sobre IP de la web. Tanto Facebook como Google se encuentran en conversaciones con Skype para adquirir la empresa con sede en Luxemburgo, justo cuando ésta ha optado por retrasar el lanzamiento de su oferta pública de venta, según fuentes consultadas por la agencia Reuters.
Skype se encuentra en el punto de mira de Facebook, por una parte, y de Google, por la otra. Ambas compañías pretenden hacerse con el servicio de voz sobre IP. Este movimiento supondría la adquisición de la principal empresa que se dedica a las llamadas vía Internet por uno de los dos gigantes que se disputan el dominio de la web.
La agencia Reuters ha revelado hoy que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha entrado en conversaciones para lacompra de Skype. Otras fuentes citadas por el mismo medio señalan que la intención de la red social sería formar una Joint venture con el servicio de VoIP.
Sin embargo, parece que Google también tiene interés en Skype y habría tratado con directivos de la compañía con el mismo objetivo de formar una Joint venture. Aunque un acuerdo de este tipo tendría un valor de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, una oferta pública de venta (OPV) podría incrementar la cifra en 1.000 millones de dólares, según las fuentes que cita Reuters.
Skype ha ido retrasando el lanzamiento de su oferta pública de venta, que en estos momentos está prevista para la segunda mitad de 2011. Conociendo esto otras compañías, como Apple y Google, han tratado de recortar el valor del servicio entrando en su terreno.
Aunque Facebook y Skype se beneficiarían mutuamente de sus respectivas comunidades de usuarios no hay ningún modelo concreto para aumentar los ingresos conjuntamente. Pese a todo, una unión de este tipo podría potenciar los servicios de ambas compañías. Al igual que podría ocurrir con Google, quien también puede aprovechar para su propias herramientas la tecnología de la empresa de VoIP.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas de "de10.com.mx"

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia Hablar de  duendes  significa transportarnos a un  mundo de magia  en lejanos bosques donde impera la  fantasía ; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo. Pero pese a que podemos pensar que los también  llamados  gnomos , son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico  museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo. El enigmático  Museo de los Duendes , abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres. La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los  residentes del pueblo de Huasca , así com