Ir al contenido principal

Pintar las calles con vídeos


“Es una especie de abrigo tecnológico que proporciona a quien lo lleva la posibilidad de transmitir imágenes y vídeos en tiempo real, y desde su perspectiva, sobre cualquier superficie: edificios, árboles, ropa y personas. El sistema de proyección, que se controla a través de un MacBook Pro, cuenta con un conjunto de aplicaciones inalámbricas para VJs, como el programa Modul8, que permiten implementar proyecciones audiovisuales y pintar con imágenes en movimiento cualquier superficie”, explica O’Connor.

El artista, que presentó su sistema hace unos meses en el ENO Coliseum de Londres, actualmente está colaborando con el coreógrafo y bailarín Carlos Acosta y Simon Elliott del grupo Ahh…Arts Igniting Minds, en la preparación de su próximo espectáculo. “La idea es que las proyecciones se integren en el conjunto de elementos escénicos, convirtiéndose con sus texturas dúctiles en una especie de escenografía fluida y virtual. Queremos impulsar un nuevo diálogo entre entorno, narrativa y percepción”, indica O’Connor que, como otros artistas digitales, ha decidido alejarse de las pantallas para trasladar las proyecciones al mundo real, utilizando superficies inéditas, que intervienen con sus formas y texturas en el devenir de la acción.
“La gente se vuelve loca cuando ve las imágenes abandonar la pantalla para instalarse en sus camisetas”, asegura el artista, que mezcla dibujos en tiempo real con animaciones que reaccionan a la música.
fuente: elpais.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es