Pintar las calles con vídeos

13:39 Goyo Garcìa 0 Comments


“Es una especie de abrigo tecnológico que proporciona a quien lo lleva la posibilidad de transmitir imágenes y vídeos en tiempo real, y desde su perspectiva, sobre cualquier superficie: edificios, árboles, ropa y personas. El sistema de proyección, que se controla a través de un MacBook Pro, cuenta con un conjunto de aplicaciones inalámbricas para VJs, como el programa Modul8, que permiten implementar proyecciones audiovisuales y pintar con imágenes en movimiento cualquier superficie”, explica O’Connor.

El artista, que presentó su sistema hace unos meses en el ENO Coliseum de Londres, actualmente está colaborando con el coreógrafo y bailarín Carlos Acosta y Simon Elliott del grupo Ahh…Arts Igniting Minds, en la preparación de su próximo espectáculo. “La idea es que las proyecciones se integren en el conjunto de elementos escénicos, convirtiéndose con sus texturas dúctiles en una especie de escenografía fluida y virtual. Queremos impulsar un nuevo diálogo entre entorno, narrativa y percepción”, indica O’Connor que, como otros artistas digitales, ha decidido alejarse de las pantallas para trasladar las proyecciones al mundo real, utilizando superficies inéditas, que intervienen con sus formas y texturas en el devenir de la acción.
“La gente se vuelve loca cuando ve las imágenes abandonar la pantalla para instalarse en sus camisetas”, asegura el artista, que mezcla dibujos en tiempo real con animaciones que reaccionan a la música.
fuente: elpais.com

0 comentarios:

:)