Virus que simula el botón "No me gusta" amenaza a los usuarios de Facebook

13:29 Goyo Garcìa 0 Comments


Enlace Directo de Blogger Demiurgo



El Mercurio de Chile (GDA). Con más de 600 millones de usuarios activos, una de las herramientas más populares de Facebook es la opción de etiquetar con la alternativa "Me gusta" comentarios, imágenes o enlaces publicados por los usuarios. Pero hace algunos días, se detectó una aplicación que busca engañar a los internautas proponiéndoles que activaran una aplicación para habilitar la opción "No me gusta".

Según la firma de seguridad Sophos, esta supuesta nueva herramienta es una amenaza que se está expandiendo por la red social Facebook a través de mensajes en los que se informa a los usuarios que por fin el nuevo botón está habilitado y se les invita a probarlo.
Se trata de una aplicación que cuando se activa, envía spam a los contactos y podría ser capaz de acceder a información privada de las cuentas de los usuarios.
La estafa comienza cuando se hace clic en el enlace. En ese momento, se abre la supuesta aplicación para tener el nuevo botón y le pide que copie y pegue un código en la barra del navegador.
Si el usuario de la red social sigue las instrucciones, se empieza a difundir la amenaza, ya que automáticamente se publicará en el muro del afectado el mismo mensaje, de forma que sus contactos se convierten en posibles víctimas.
Además, la aplicación pedirá al usuario que facilite su número de teléfono u otros datos personales para poder acceder al botón, cuando en realidad se está inscribiendo en servicios fraudulentos.

0 comentarios:

:)