Ir al contenido principal

UN AGRADABLE JUEGO MENTAL


Alejandro Jodorowsky: Se trata de que dejes de lado todo lo que te han enseñado y te permitas pensar con libertad, sólo por el placer de pensar, sin tratar de convencer a nadie. Tómalo como un juego y, tal como si fueras un niño o un visitante extraterrestre, pregúntate sobre la finalidad de cualquier cosa. Deja venir tu respuesta, no la que convenza a los demás para que te aplaudan, sino la respuesta que a ti te dé más satisfacción. ¿Cuál es la máxima finalidad del dinero? ¿Cuál es la máxima finalidad del orgasmo sexual? ¿Cuál es la finalidad de rezar? ¿Cuál es la máxima finalidad del deporte? ¿Cuál es la finalidad de un buen Gobierno? Etcétera. Te voy a dar algunas de mis respuestas. Espero las tuyas.
La finalidad del Arte, es crearte un alma.
La finalidad de la Política, es crearte una conciencia.
La finalidad de la Filosofía, es encontrar la belleza.
La finalidad de la Religión, es descubrir el amor.
La finalidad de la Muerte, es permitir el continuo nacimiento de la vida.
La finalidad de la Inteligencia, es percibir la ilusión de la realidad.
La finalidad del Amor, es establecer puentes entre las infinitas cosas y la unidad suprema.
La finalidad de la Arquitectura, es terminar con las grandes ciudades y volver a integrar al ser humano a la naturaleza.
Imagen: Иллюстратор Денис Зильбер и его игрушки
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La curiosidad mato al gato

La curiosidad Mato al Gato... El gato decidió conocer el significado de su primer nombre y esto fue lo que encontró  :::::  Gregorio, nombre masculino de origen griego "Gregorion", su significado es "Aquel que está siempre preparado" o "vigilante"  Su hipocorístico más común es Goyo. Es uno de los nombres que con más asiduidad han llevado los santos; se encuentran noventa y nueve santos en concreto, el más famoso entre ellos es San Gregorio Magno, papa y conocido doctor de la Iglesia del siglo VIII. Que tal !!! ¿la pregunta es? ¿en verdad mi nombre me identifica?