Extensión de Safari que cambia Flash por HTML5 — AppleWeblog

Extensión de Safari que cambia Flash por HTML5 — AppleWeblog



Como ya sabemos, Apple lleva unos años en una cruzada contra la tecnología Flash presente en multitud de páginas web, una actitud que les ha hecho eliminar la posibilidad de reproducir este tipo de elementos en los dispositivos iOS. La razón para esta postura es el consumo de recursos que la herramienta necesita para su ejecución.
flashtohtml5 Extensión de Safari que cambia Flash por HTML5
El caso es que, si bien en la gama Mac no han tomado medidas tan drásticas, sí es cierto que en los MacBooks Air recién lanzados Flash Player no viene preinstalado, debiendo ser el usuario, plenamente consciente de las consecuencias, quien lo instale desde la web de Adobe. Sinceramente, la experiencia de su uso no puede ser más decepcionante en Lion, causando numerosos problemas y cierres inesperados.
Por eso, si queremos cuidar la batería y dosificar el empleo de recursos del Mac, una buena elección sería intentar prescindir completamente del reproductor Flash, tarea harto difícil si somos asiduos al portal YouTube. Es cierto que Google posee un portal en experimentación para el visionado de vídeos HTML5. Aunque ahora se ha publicado una solución mucho más elegante. FlashtoHTML5 es una extensión para Safari que se instalará en el navegador de Apple y que buscará y reproducirá el homólogo en HTML5 de cualquier vídeo de YouTube siempre que esté disponible en los servidores de Google.
La gran ventaja de este método es que podemos escoger la calidad de reproducción desde los ajustes de la Extensión en el menú Preferencias de Safari. Por supuesto el mismo procedimiento es válido en vídeos embebidos en otros sitios web. Se puede descargar gratis desde la web del desarrollador.

0 comentarios:

:)