Ir al contenido principal

¿Qué porque soy Scout? por : Sahasrara Swadisthana

¿Qué porque soy Scout?



Porque amo la libertad. Sí. Amo vivir en libertad absoluta, amo disfrutar las pequeñas cosas, amo ayudar al prójimo, amo reír, amo los campamentos con lunas enormes y cielos estrellados, amo las caminatas largas y cansadas, amo el sudor que escurre por mi cuerpo y esa sensación de no poder más y tener que continuar, porque hay una meta, un objetivo, una sombra que sigue tu ejemplo y tus pasos… es simple, amo “Vivir” y sé que sólo hay una oportunidad de vivir. Hay que sacarle el jugo a la vida. Soy Scout porque al amar la vida, amo el mundo en que vivo… y no me puedo quedar de brazos cruzados cuando ocurren cosas negativas a mi alrededor que sí puedo cambiar. Así que utilizo las herramientas que he recibido (de mi Creador y del Escultismo) y trato de poner mi granito de arena para mejorar las situaciones.

Amo la vida y quisiera que tanta gente la amara… especialmente la gente joven. Me gusta rodearme con niños y jóvenes, porque no tienen la cabeza tan dura como la tenemos los adultos. Además el idealismo todavía suele ser fuerte en la mayoría de ellos, mientras que el realismo de los adultos no dista mucho del pesimismo… un pesimismo que conduce a la simple resignación y aceptación de las cosas tal como están, y no mover un dedo por cambiarlas siquiera un poquito, mucho de lo que soy es gracias a la formación recibida en los Scouts. Así que mi espíritu de liderazgo, mis ganas de justicia, de defender al débil, de trabajar responsablemente sin esperar recompensa, de servir a mi país desde cualquier condición que tenga (como profesional o como madre de familia), el tener cabeza fría frente a situaciones inesperadas, la capacidad de organizarme y de organizar a otros, mi espíritu de tolerancia frente a otras razas, credos y condiciones sociales…. muchos de esos valores se los debo al Escultismo. ¿Cómo podría quedármelos yo solita y no compartirlos con las nuevas generaciones? ¡Sería la ingratitud más grande!



Soy Scout porque soy consciente de que tengo la responsabilidad de pasar la posta a los próximos adultos, los niños y jóvenes de hoy. ¿Qué le puede esperar al mundo si los chicos son cada vez más egoístas, indiferentes, hedonistas, ociosos, etc.? Soy Scout porque quiero dejar este mundo mejor que como lo recibí. No es un cliché del mensaje del Jefe, sino una realidad. 

Sí. Soy Scout, porque me importan los demás. Una vida para mí sola… sería absurda. A mi lado viven tantas personas, de todo tipo, y vale la pena comprometerse por ellas. Y es bueno saber que cuando yo no esté, habrá otros continuando la misión.


Por eso soy Scout: porque la huella que deje será para la eternidad y sé que aun cuando yo no esté en esta maravillosa vida seguirá la semilla que he plantado







Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas de "de10.com.mx"

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia Hablar de  duendes  significa transportarnos a un  mundo de magia  en lejanos bosques donde impera la  fantasía ; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo. Pero pese a que podemos pensar que los también  llamados  gnomos , son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico  museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo. El enigmático  Museo de los Duendes , abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres. La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los  residentes del pueblo de Huasca , así com