Procrastinación Positiva...¿de donde saque ese termino?

16:52 Goyo Garcìa 0 Comments































Fuente de la Imagen :http://www.metodosilvadevida.com/blog/control-mental-procrastinacion/


Hice un posteo en mi Face donde decía algo de la procrastinación , en el cual varios compañeros de la Oficina la comentan. Por curiosidad inicie la búsqueda rápida en san Wikipedia (no es un sitio arbitrado o científico pero te da una idea a según el tema o termino que utilices) 

Y dice  Wikipedia :
La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinación

0 comentarios:

:)