Ir al contenido principal

ATENCIÓN Maestro y Alumnos Google presenta su nueva herramienta Classroom

La aplicación ofrece a maestros y alumnos la posibilidad de mantenerse en contacto entre sí para estar informados sobre actividades y tareas, responder preguntas y corregir trabajos. La aplicación también está disponible para dispositivos móviles.

Google Classroom podría considerarse una aplicación más, pero su objetivo es mucho más ambicioso, ya que pretende revolucionar la dinámica entre profesores y alumnos. La "app" combina el uso de Google Docs y Google Drive para mejorar la comunicación en clase y ayudar a la organización general de los alumnos.
"El sistema se ha probado en institutos educativos que van desde el jardín de infantes a universidades, y todo el mundo lo ha podido usar sin problemas," afirmó Zach Yeskel, jefe de proyecto de Google, quien habló con Infobae para explicar cómo se desarrolla el producto.
Google Classroom "combina Google Docs y Google Drive para que la tarea se haga más fácil. 

Beneficios  Google Classroom.  

Configuración fácilLos profesores pueden agregar a los alumnos directamente o darles un código para que se unan ellos mismos. Se configura en solo unos minutos.
Ahorro de tiempoEl flujo simple y sin papel permite que los profesores creen, revisen y califiquen las tareas rápidamente y desde un solo lugar.
Mejor organizaciónLos alumnos pueden ver todas sus tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
Mejor comunicaciónClassroom permite que los profesores envíen anuncios e inicien debates en clase al instante. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros o responder preguntas en las novedades.
Asequibilidad y seguridadAl igual que el resto de nuestros servicios de Google Apps for Education, Classroom no contiene anuncios, nunca utiliza tu contenido ni datos de los alumnos con fines publicitarios, y es gratuito para las instituciones educativas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es