Las mascotas nos protegen: sabiduría ancestral de MascotaNotas

11:34 Goyo Garcìa 0 Comments

Solo por curiosidad inicie una búsqueda de lecturas referente a como nuestras mascotas pueden ser entes protectores de energías. Todo esto nació por el simple hecho de mi gata, que ya me adoptó como mascota  “tenemos empatía “ . Les dejo una fragmento del artículo de MascotaNet : Las macotas nos protegen : Sabiduría ancestral.  Entrevista con el Psic. Wadud. José Luis Bueno, Reiki Master Learner 




La relación con los animales de compañía es un dar y recibir. En este continuo intercambio, las mascotas nos protegen de enfermedades y agresiones del ambiente. ¿Cómo es esto? José Luis Bueno comparte con mascotanet la explicación que curanderos de la medicina tradicional mexicana expresan con naturalidad, después de milenios de convivencia con los animales y conocimiento acumulado.


¿Cómo es esto, José Luis?
En la medicina tradicional, los curanderos dicen que los animales absorben todo el exceso de energía negativa o de información caótica de su alrededor. El perro tiende más a buscar la energía positiva, está más cercano con lo que sientes. El gato tiende a buscar los vórtices de energía donde hay más caos, la absorbe y de alguna manera la ordena, por eso al gato se le relacionaba con las brujas, por todo el manejo energético que ellas hacían. Esta energía caótica por un lado nutre al gato y por otro, el gato protege a la persona. Los curanderos y chamanes siempre tienen muchos gatos, perros y otros animales.

Nota Completa Fuente: mascotanet 

0 comentarios:

:)