Nayarit y Sonora incrementan niveles de alerta por “Odile” | 24 Horas

Nayarit y Sonora incrementan niveles de alerta por “Odile” | 24 Horas



Autoridades estatales de Sonora y Nayarit incrementaron los niveles de alerta y pidieron a la población tomar todas las medidas de precaución debido a la presencia de huracán Odile en el océano Pacífico.

A través de su cuenta de Twitter @uepcsonora, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que incrementó los niveles a alerta amarrilla para los municipios al sur de la entidad.

De acuerdo con avisos meteorológicos previos, la noche de este sábado el organismo estatal extendió la alerta azul a los municipios ubicados en el centro de Sonora, mientras que la misma alerta la había emitido desde el viernes para trece municipios del sur de la entidad, entre ellos Ciudad Obregón, Guaymas, Etchojoa, Huatabampo y Álamos.

Pronostican fuertes vientos en Nayarit


En tanto, el secretario general de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, anunció que se ha impuesto alerta en la entidad, principalmente en las costas, ante la proximidad del huracán Odile, que hasta el momento es de categoría 4.

En conferencia de prensa, Espinoza Vargas afirmó que en las próximas horas se sentirán los efectos de Odile, kilómetros antes de tocar tierra.

Se esperan rachas de fuertes vientos, olas altas de más de dos metros y lluvias intensas, y hasta el momento no se han registrado daños, aseguró, por lo que previno que el clima empeorará en las próximas horas.

Ante estas circunstancias, el secretario de gobierno dispuso que “estaremos realizando transmisiones especiales, en vivo, a través de la Señal de la Gente y de Radio Aztlán, a partir de las 11:30 de la mañana”.

Señaló que el consejo de protección civil estará en sesión permanente y, de ser necesario, podrían suspenderse clases el día de mañana, incluso los festejos patrios, aunque hasta el momento siguen vigentes.

Mientras tanto, el director nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, informó que realizó un recorrido por el estado, para identificar zonas de mayor riesgo y disponer de sitios para la ubicación de albergues.

Asimismo, dijo quede parte del equipo de su dependencia queda en Nayarit y previno que “no hay que confiarse, aunque se espera que el paso del huracán por Nayarit sea muy rápido, debemos estar atentos a los medios de comunicación y no circular en carreteras en la noche”.

El delegado de Conagua en la entidad, Hugo Villagrán, informó que actualmente el huracán Odile se ubica a 270 kilómetros de las costas de San Blas y que las presas no han aumentado su nivel, ni se han presentado lluvias importantes hasta el momento.

“Hoy por la noche se pronostican fuerte a lluvias, de hasta 100 milímetros en Tuxpan, Rosamorada y todo lo que es costa norte” pronosticó.
MG

0 comentarios:

:)