Ir al contenido principal

No son pocos los segundos que vivimos ::. Jodorowskyando





No son pocos los segundos que vivimos:
-60 por minuto.
-3.600 por hora.
-86.400 al día.
-604.800 cada semana.
-18.144.000 al mes.
-31.556.926 cada año.
-Y pueden llegar a ser más de 2.500.000.000 en una vida.


Muchos segundos que pasan y cuyo contenido podemos elegir, podemos vestir, podemos crear su textura, música, color, significado y sentido. Pueden ser huecos o plenos, vacíos, intensos o profundos. Sí, podemos elegir qué “carácter” tiene cada instante.
Ya en la Grecia antigua utilizaban dos palabras para definir el tiempo: kronos, que vendría a ser el tiempo medido o cuantificado (de ahí la palabra cronómetro) y kairós, que hacía referencia a la calidad del tiempo, a la capacidad que tenemos los humanos de ser oportunos, adecuados y de darle a ese instante que se mide tan brevemente en segundos una calidad singular. Así, un beso dura pocos segundos, pero puede marcar el signo de una vida, o un abrazo, o una palabra amable, o un gesto de entrega.
De este modo, kronos sería el tiempo cósmico mientras que kairós es el tiempo humano: de la oportunidad, de la ocasión, de la entrega, de la creatividad, de la siembra consciente. El primero puede ser medido por los relojes, el segundo es tocado por el corazón.




De http://planosinfin.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es