Ir al contenido principal

Fumar o estar sentado: ¿cuál te mata más rápido? de MINUTOPEDIA






Cada hora que pases sentado aumenta el riesgo de distintas enfermedades. ¿Pero cuál te quita más años de vida, fumar o estar sentado? No te pierdas este video.



Hoy en día, además de problemas de salud como las enfermedades infecciosas, América Latina enfrenta el aumento de enfermedades crónicas provocadas por estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios pocos sanos.

El sedentarismo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes y obesidad. Según la revista Lancet[1], en Latinoamérica, la inactividad física causó 7% de enfermedades cardiovasculares y es culpable por el 9% de los casos de diabetes tipo 2, la más común. A nivel mundial, el sedentarismo causó la muerte prematura de 5,3 millones de personas en 2008, cifra similar a las muertes causadas por el tabaco. También puede quitarle hasta 3,7 años de vida a personas mayores de 50 años.

Las investigaciones más recientes alertan que independientemente del ejercicio que una persona realiza, o de su peso, el riesgo de muerte aumenta por cada hora que pasa sentado[2].

Al sentarnos, la actividad eléctrica en las piernas se detiene, el consumo de energía baja a una caloría por minuto, las enzimas que eliminan la grasa disminuyen un 90 por ciento[3]. Además aumenta la probabilidad de que seas obeso. En promedio, las personas obesas están sentadas 2.5 horas más que las delgadas.

En este blog podrás encontrar más información: 
También puedes suscribirte al Blog Gente Saludable del BID para estar al día con los últimos debates sobre salud.http://blogs.iadb.org/salud/

Fuentes:
[1] Lancet, 2012, Effect of physical inactivity on major non-communicable diseases worldwide
[2] Sitting time and all-cause of mortality risk- Australia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es