No se Olviden del POLI !!! La SEP propone a estudiantes del IPN diálogo público para el día 28 — La Jornada

La SEP propone a estudiantes del IPN diálogo público para el día 28 — La Jornada






La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió a la demanda de diálogo presentada por la Asamblea General Politécnica y convocó la instalación de una Mesa Pública de Diálogo para el próximo martes 28 de octubre a las 11 horas, en la Biblioteca José Vasconcelos..
La dependencia propuso que el gobierno federal y los politécnicos designen a 10 representantes cada uno, quienes participarán con voz y voto, una vez que se acrediten; además, que éstos puedan rotarse total o parcialmente en cada sesión.
Las actividades de la mesa se transmitirán por Canal Once del IPN, "sin perjuicio de que los representantes de la Asamblea General inviten a otros medios de comunicación" al encuentro que se desarrolle la biblioteca ubicada en Buenavista.
En la primera sesión se determinarán las reglas de funcionamiento y la agenda de trabajo, tomando como base los temas: Cancelación de las denominadas pensiones vitalicias que perciben los ex rectores generales, "lo que se ha otorgado tramitando ante la Secretaría de Hacienda", la derogación del Acuerdo de 2005 y la instrucción de los recursos correspondientes se habrán de destinar para becas en favor de alumnos del IPN, así como la celebración del Congreso Nacional Politécnico.
La SEP señaló en su comunicado que los tres primeros puntos planteados por los estudiantes politécnicos: La cancelación del Reglamento Interno del IPN del 24 de septiembre "que será desautorizado cuando haya director de la Institución y con la seguridad de que no será publicado"; la modificación de los planes y programas de estudio y la renuncia de la directora general "ya se produjo".
Propone la SEP que en la Mesa de Diálogo se discutan los términos para la organización del Congreso Nacional Politécnico que comprenda a toda la comunidad politécnica bajo los principios de representatividad y proporcionalidad, en la que sus representantes emanen de elecciones convocadas por la comunidad de cada plantel, y que el número de representantes sea proporcional a su plantilla y matrícula.
Plantea que se designe al director general y a que se reanuden las actividades normales del Instituto "a la brevedad" con el fin de acelerar los mecanismos académicos y administrativos par la instrumentación de las medidas solicitadas.

0 comentarios:

:)