Ir al contenido principal

Dólar cierra en 15.05 pesos, su nivel más alto en cinco años por yucatan.com.mx

Fuente : http://yucatan.com.mx/
Dólar cierra en 15.05 pesos, su nivel más alto en cinco años por yucatan.com.mx


Fuente : http://yucatan.com.mx/ publicado  

MÉXICO (El Universal).— Este jueves, el precio del dólar en ventanillas de Banamex se vendió en 15.05 pesos por unidad, es la primera vez desde el 12 marzo de 2009 que la paridad del billete verde con la moneda local en su modalidad al menudeo rebasa los 15 pesos por unidad.
El dato de hoy, representó un incremento en el precio de la divisa de 20 centavos, que equivale a 1.35% de depreciación del peso.
A la compra, el billete verde se adquirió en un precio de 14.45 pesos por unidad, el diferencial entre la compra y la venta revela el grado de especulación que existe en el mercado. Para mañana viernes las operaciones en bancos permanecen cerradas por el festivo del banquero, por lo que una parte importante del público tomo posiciones de compra para prevenir esta situación.
En las sucursales de Bancomer, la moneda de Estados Unidos se recibe en 14.18 pesos y se vende en 15.02 pesos por unidad.
La aversión al riesgo sigue en ascenso, consecuencia de los temores por el dinamismo de la economía internacional, la caída de los precios del petróleo, que hoy volvieron a marcar nuevos niveles mínimos en más de cinco años, además de la incertidumbre por la cercanía de la próxima reunión de la Reserva Federal en la que se define la política monetaria en Estados Unidos.
En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cotización del dólar se ubica en promedio a la compra en 13.90 pesos por unidad, mientras que la venta es de 14.45 pesos.
En su cotización con el euro, en ventanillas de Banamex la moneda del viejo continente se recibió en 18.13 pesos y adquirirla tuvo un costo de 18.59 pesos por unidad, un aumento de 26 centavos respecto al cierre de la jornada previa.
- See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/economia-mexico/dolar-cierra-en-15-05-pesos-su-nivel-mas-alto-en-cinco-anos#sthash.lQQSE5uC.dpuf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas de "de10.com.mx"

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia Hablar de  duendes  significa transportarnos a un  mundo de magia  en lejanos bosques donde impera la  fantasía ; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo. Pero pese a que podemos pensar que los también  llamados  gnomos , son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico  museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo. El enigmático  Museo de los Duendes , abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres. La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los  residentes del pueblo de Huasca , así com