Ir al contenido principal

Por si fuera poco ... Viva México !!

Caída en los precios del petróleo pegará en las finanzas en 2016 ... Nota de economiahoy.mx / David Ordaz

Petroleo635x300.jpg
Ante la caída de los precios internacionales del crudo, las opciones son concretas: subir impuestos, ajustar el gasto público o contratar deuda.
Pese a que los recursos del gobierno están garantizados por un año, la presión comenzará en el segundo semestre de 2015 cuando los Poderes Ejecutivo y Legislativo definan el presupuesto de 2016.
México se encuentra en un momento crucial respecto al tema, principalmente porque después de prácticamente un año de la aprobación de la reforma energética, los proyectos de inversión mantienen un retraso importante y la exploración de aguas profundas han dejado costos de producción de 70 dólares por barril.
Por tal motivo, los inversionistas tendrán que concentrarse en los más rentables como la extracción de crudo pesado y campos maduros, con costos de aproximadamente 20 dólares.
Especialistas de Scotiabank previeron un precio de 68 dólares por barril para el próximo año; mientras que Banco Base, no descartó que caiga hasta 60 dólares en operaciones diarias.
Analistas de Banamex fueron más optimistas y prevén un precio promedio de 72 dólares.
Cabe señalar que esta misma semana, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que el gobierno federal estaría dispuesto a discutir que en 2016 no haya más impuestos, por lo cual, ajustar el gasto público o la contratación de deuda serían las opciones para el gabinete económico.
Sin embargo, aunque para México el panorama no se ve muy promisorio, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, señaló que el descenso de los precios del petróleo ayudará a impulsar a la economía estadounidense y de gran parte de países del mundo.
"Es una buena noticia para la economía mundial", dijo Lagarde a The Wall Street Journal.
Los precios del petróleo cayeron la semana pasada a mínimos de varios años después de que la Organización de Países Productores de Petróleo decidiera mantener invariadas sus cuotas de producción, en lugar de optar por apoyar los precios rebajando su objetivo de producción.

Fuente :economiahoy


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas de "de10.com.mx"

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia Hablar de  duendes  significa transportarnos a un  mundo de magia  en lejanos bosques donde impera la  fantasía ; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo. Pero pese a que podemos pensar que los también  llamados  gnomos , son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico  museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo. El enigmático  Museo de los Duendes , abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres. La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los  residentes del pueblo de Huasca , así com