Ir al contenido principal

¡Salud! que “estamos chupando tranquilos” Nueva Sección





Relatoría Corta de Sahasrara Swadisthana.
Fotografía de  Gregorio García Betancourt.




Arrancamos este proyecto con entusiasmo, un sueño pausado por la pinche jugada que nos hizo la fakin vida, pero aquí estamos y daremos rienda suelta a las aventuras… que harás falta? indiscutiblemente así será, pero estarás presente en cada historia…


Con mi eterna compañera, mi libreta y mi pluma con sabor a chocolate. Directamente traída de Las Vegas, comenzamos esta aventura.

 


 Este fin de semana estuvo de lo más fenomenal, la cita era a las ocho, pero como siempre llegamos casi una hora más tarde, con la firme idea de pasar un buen rato, debo confesar que cuando llegue y vi todo aquello tan arregladito y todos muy guai pensé, iba a aburrirme, inmediatamente nos recibe un chico con una lamparita y nos dirige a nuestros asientos, yo agradezco no llevar tacones pues de haberlos llevado estoy segura me rompo la madre, pues no se ve nada, nos acomodamos y comencé a comer nueces y pasitas con chocolate (que mi amiga leo había comprado en su impaciencia por esperar, espera que al final de la noche tuvo su recompensa).






La bohemia no se hizo esperar, el ritual del divertimento, los sentimientos que brotan al escuchar canciones que solo nosotras cantábamos cuando salíamos, cerré mis ojos y vinieron a mi mente esas noches de trova que disfrutábamos tanto, la risa de mi singular compañía rompió el entorno, la música siguió al ritmo del piano, las percusiones y ¡ Oh ¡ Dios, un sax que me hizo tocar el cielo con tan bella melodía, pero el encanto volvió a romperse pues la sed comenzó a recorrer por mi garganta y como no, si los tíos estaban muy agustirri tomando su vinito, su tequilita y nosotros solo pasando saliva, viendo como perros afuera de carnicería.


  Un con permiso, con permiso  voy a pasar, volvió a interrumpir la velada, resulto ser una cara conocida que al verme solo recordó mi pijama de hello kitty, yo tan guai y el tan irreverente (aunque la noche le daría una sorpresita a el también) salió antes de terminar el concierto pues su trabajo lo llamaba a seguir la bohemia, las horas pasaron y mis leones ya tenían mas sed que ganas, pero yo como toda una escorpión que me gusta terminar lo que empiezo, les dije se aguantan y lo disfrutan, por fin termina el concierto un final muy extraño, por cierto, pues fue “ Y con esta nos despedimos”  y yo que? Como? pero así no terminan los conciertos y mis leones un poco fastidiados pero más sedientos que enfadados me callan y me dicen vámonos, la idea era brincarle a lo electrónico pero ya andábamos entonados con la trovita y decidimos ir al rincón de mi hombre, a su guarida, ese lugar en donde el disfruta tanto, pues bien llegamos desesperados, sedientos, sin importar más nada pedimos una bien fría , incoherencias de la vida moríamos de frío pero también de sed ,por eso me gusta venir a la “ronda”, me dijo mi león y claro la atención y el buen trato se siente desde que llegas, el sonido es perfecto y cuando entras a ese mundo subalterno parece que se detiene el tiempo, no hay prisa, no hay reclamos, cada quien está en su trip, es una realidad fulminante, el tiempo de la charla, la historia, el regodeo, el recuerdo, el mundo dejo de girar, me sentí cómoda, relajada. Miré con atención el lugar y ya no lo sentí tan feo incluso me gusto y mucho.














En la barra una imagen bizarra me hizo fruncir el ceño, una risita nerviosa me atacó. ¿De verdad estoy viendo esto? regresé en mí, cuando el músico comenzó a cantar, su voz me recordó aquella noche de noviembre, para entonces estaba borracha y maravillada. Nunca imaginé pasármela de puta madre, parece que el verbo activo, es beber después de convivir con el mundo todo el día (o toda la vida), y expulsar la rabia y beber la esperanza y esperar que el desahogo no se vaya por la canaleta del vómito de todos los días, y hablar de los gerundios y tratar de descifrar que es el alma y entender que el corazón es un musculo. En fin, hay mucho qué contar sobre los bares de nuestra ciudad, por el momento los dejo con esta. ¡Salud!  que  “estamos chupando tranquilos”.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es