El error de trabajar por dinero

10:35 Goyo Garcìa 0 Comments

Muchos habrán leído el titular, y habrán pensado que me he vuelto loco y soy algún tipo de defensor de Marx y Engels. Pero no, yo no digo que un trabajador no deba cobrar, digo que su motivación no debería ser la de símplemente obtener dinero.


La fiebre capitalista nos ha cegado, y nos han "vendido" una y otra vez que lo importante en la vida es tener un montón de ceros engrosando tu cuenta bancaria a final de mes. Dinero que a su vez hay que invertir en comprar bienes y servicios para ostentar nuestra posición social adinerada.

C5xDcU190aPyjjXGAbJVfGfFj2WTuxU7ULKwduhBlXdVStyMkqEE4V4oU8IPgMqCgPbb-JX70RPDoD_M8u7pOe7DR2Lt2FY7ufGpQRUh9kjgXizzXmA7yZFJDwh72VcfpSAUxeb-4GHIMceFa7hP4QQRwQ=s0-d-e1-ft
Este enfoque, esta motivación, totalmente vacía, es a lo que nos ha llevado a las llamadas generaciones "ninis" españolas. Y el por qué es muy sencillo, escuchas durante toda tu vida adolescente que si estudias y tienes una carrera, obtendrás un buen sueldo. Con esa promesa, muchas personas se ven avocadas a cursar una carrera que no entienden ni les motiva, a llegar a una profesión que no les mueve por dentro. Pero lo peor es que al encontrarse de frente con el mercado laboral, y no poder obtener "el sueldo prometido" después de años de espera y de estudio, la frustración golpea con fuerza cuando esas expectativas no se cumplen.
... [Leer más…] Fuente de imagen y nota ::: http://www.yopsicologo.com/::: 

0 comentarios:

:)