Ir al contenido principal

Aprende a tomar buenas decisiones Parte 1 | tucambioesahora.blogspot.mx

Análisis de costo-beneficio para tomar mejores decisiones


La toma de decisiones es uno de los aspectos más estudiados en psicología y es sin duda, uno de los retos más comunes pero complicados de nuestra vida diaria. Constantemente nos vemos enfrentados a cientos de opciones diarias y aunque la mayoría de decisiones que tomamos cada día no son trascendentales, en ocasiones debemos tomar una decisión muy importante y no sabemos qué hacer.

El día de hoy compartiré un sencillo ejercicio que te ayudará a tomar mejores decisiones por medio de una técnica que recomiendo muchísimo en mi práctica clínica y que considero el paso fundamental para tomar una decisión acertada, sin importar de qué se trate.


... [ Leer más ]

Fuente de imagen y nota [http://tucambioesahora.blogspot.mx/]

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir una de mis publicaciones en tu blog personal, Goyo García. Aprecio mucho el gesto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

:)

Entradas más populares de este blog

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas de "de10.com.mx"

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia Hablar de  duendes  significa transportarnos a un  mundo de magia  en lejanos bosques donde impera la  fantasía ; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo. Pero pese a que podemos pensar que los también  llamados  gnomos , son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico  museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo. El enigmático  Museo de los Duendes , abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres. La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los  residentes del pueblo de Huasca , así com