Ir al contenido principal

Una pequeña gráfica. Simplemente un comparativo.




Una pequeña gráfica.  Simplemente un comparativo.
Monitoreo los últimos sismos que ocurren en México, que regularmente lo hago en la mañana. Entre Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca son muy recurrentes los sismos; el último que está registrado es con fecha de ayer 11 de junio, a la 13:17 de 4.4 al sur de Jaltipan de Morelos, Veracruz.

A lo que voy.

Se dio la noticia “como si fuera a salvar a México “  El descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo. Lo interesante es que dicho descubrimiento tiene a un vecino muy movido, una zona altamente sísmica.

No soy experto en la materia aclaro, pero creo que al momento que se inicie la extracción  tendremos serios problemas al incrementarse los temblores junto con su intensidad. Sin dejar atrás el impacto ecológico que implica la extracción de petróleo.

Solo me queda ser un ciudadano más, esperando una reacción humana, consciente, que su deseo sea dejar UN MUNDO MEJOR  y seguir monitoreando, tanto la extracción y su impacto ecológico junto con la actividad sísmica de la zona.  

Frente al monitor me pregunto.

¿Vale la pena la Extracción de petróleo? y ¿sabemos lo que cuesta extraerlo?
¿Tenemos idea del daño ecológico que hace la extracción de petróleo?
¿Por qué no reacciona el ser “humano” sí Tú, yo, nosotros, aquellos, etc. Que lo viable son los combustibles y energías  alternativos ¿y que creen? ¡SON RENOVABLES!
¿Sabes que estamos matando al mundo?


Tenemos un Desfase tecnológico; la Tecnología de combustibles fósiles no está adecuada a la tecnología actual de la humanidad, es una tecnología caduca que se utilizaba hace 100 años.
Muy de acuerdo con experto Doc. en Ciencias Químicas Don Juan Pedro Navarro Aviñóen, les recomiendo el video y nos explica la extracción petrolera… 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es