Una pequeña gráfica. Simplemente un comparativo.

10:51 Goyo Garcìa 0 Comments




Una pequeña gráfica.  Simplemente un comparativo.
Monitoreo los últimos sismos que ocurren en México, que regularmente lo hago en la mañana. Entre Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca son muy recurrentes los sismos; el último que está registrado es con fecha de ayer 11 de junio, a la 13:17 de 4.4 al sur de Jaltipan de Morelos, Veracruz.

A lo que voy.

Se dio la noticia “como si fuera a salvar a México “  El descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo. Lo interesante es que dicho descubrimiento tiene a un vecino muy movido, una zona altamente sísmica.

No soy experto en la materia aclaro, pero creo que al momento que se inicie la extracción  tendremos serios problemas al incrementarse los temblores junto con su intensidad. Sin dejar atrás el impacto ecológico que implica la extracción de petróleo.

Solo me queda ser un ciudadano más, esperando una reacción humana, consciente, que su deseo sea dejar UN MUNDO MEJOR  y seguir monitoreando, tanto la extracción y su impacto ecológico junto con la actividad sísmica de la zona.  

Frente al monitor me pregunto.

¿Vale la pena la Extracción de petróleo? y ¿sabemos lo que cuesta extraerlo?
¿Tenemos idea del daño ecológico que hace la extracción de petróleo?
¿Por qué no reacciona el ser “humano” sí Tú, yo, nosotros, aquellos, etc. Que lo viable son los combustibles y energías  alternativos ¿y que creen? ¡SON RENOVABLES!
¿Sabes que estamos matando al mundo?


Tenemos un Desfase tecnológico; la Tecnología de combustibles fósiles no está adecuada a la tecnología actual de la humanidad, es una tecnología caduca que se utilizaba hace 100 años.
Muy de acuerdo con experto Doc. en Ciencias Químicas Don Juan Pedro Navarro Aviñóen, les recomiendo el video y nos explica la extracción petrolera… 


0 comentarios:

:)