Ir al contenido principal

Noticias CSI/UNAM-CERT 28 de Julio seguridad.unam.mx/

Fuente [seguridad.unam.mx/]

Brasileño de 20 años encontrado creador de malware bancario

La firma de seguridad Trend Micro ha rastreado el origen de un gran número de troyanos bancarios hasta un hombre de 20 años de edad en Brasil conocido como "Hijo del Hacker" y "Lordfenix".

Básicos de la seguridad en móviles

La tendencia a mantenernos conectados por medio de los dispositivos móviles ha traído consigo grandes problemas de privacidad, para contrarrestar estas preocupaciones ofrecemos los siguientes consejos de seguridad en dispositivos móviles.


Las tres principales familias de malware bancario

La motivación detrás de los ataques de malware bancario es capturar credenciales de acceso, datos financieros e información personal para utilizar en transferencias electrónicas fraudulentas o para robar fondos por medio de transacciones falsas.
 

Estudio de HP revela que todos los relojes inteligentes son vulnerables

Una evaluación realizada por HP Fortify confirma que los relojes inteligentes con funcionalidades de red y comunicaciones representan una puerta de ataques. Se encontró que el cien por cien de los relojes evaluados contienen importantes vulnerabilidades.
 

Spam alcanza su nivel más bajo en 12 años

Un reporte de Symantec señala que los correos no solicitados están en su nivel más bajo en 12 años. El estudio mide en un lapso de varios meses las diversas amenazas electrónicas que enfrentan las compañías y se comparan con los índices anteriores.

Congreso de Seguridad
en Cómputo




¡La espera está por terminar, prepárate para el Congreso Seguridad en Cómputo 2015!

Te esperan cursos de alta especialización y conferencias con especialistas y líderes de opinión del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Más información

AQUÍ
 
 En inglés

Más de 10 millones de internautas expuestos a malvertising

La empresa Cyphort informó que en los últimos diez días es posible que los equipos de más de 10 millones de personas fueran infectados al navegar en sitios web con anuncios maliciosos.

Apple repara una falla explotable remotamente en iTunes y App Store

Un investigador de seguridad ha descubierto una vulnerabilidad en las aplicaciones iTunes y App Store que puede llevar a secuestros, ataques de phishing, redirección a fuentes externas y manipulación del módulo de servicios afectado o conectado.


Uno de cada 600 sitios web expone información sensible a través de carpeta .git

Git es una herramienta para el control de versiones de software que permite a los desarrolladores realizar un seguimiento de los cambios realizados en el código; no obstante algunos desconocen que estos cambios se almacenan en una carpeta oculta (.git).
 

Investigadores analizan nueva puerta trasera en Linux

Identificado como Linux.BackDoor.Dklkt.1, el troyano está diseñado para desarrollar las funciones propias de administradores de archivos, servidores proxy SOCKS y remote shells. Sin embargo, ignora varios de sus comandos por un mal diseño.
 

Malware GSM roba información en computadoras

Este malware recién diseñado podría, si es replicado correctamente, permitir a un atacante recoger los datos de computadoras protegidas con air-gap, que normalmente se consideran relativamente seguras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas de "de10.com.mx"

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia Hablar de  duendes  significa transportarnos a un  mundo de magia  en lejanos bosques donde impera la  fantasía ; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo. Pero pese a que podemos pensar que los también  llamados  gnomos , son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico  museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo. El enigmático  Museo de los Duendes , abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres. La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los  residentes del pueblo de Huasca , así com