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Selfies buscan reemplazar contraseñas en pagos | telegraph.co.uk

Some young people, probably libertarians
The younger generation prefer selfies, according to Mastercard Photo: Alamy
By  3:50PM BST 02 Jul 2015 Traducción de translate.google.com
Fuente directa : Telegraph.com.uk
MasterCard está probando una nueva tecnología de reconocimiento facial que permitiría a los clientes verificar su identidad en línea con un selfie.


Mastercard está probando nueva aplicación que podría permitir a los clientes realizar compras en línea con un selfie, en lugar de introducir una contraseña. Actualmente los clientes de Mastercard utilizan un sistema llamado SecureCode para verificar su identidad en las compras en línea. 

Esto les obliga a introducir una contraseña en el punto de venta. Sin embargo, las contraseñas pueden ser fácilmente olvidadas, robadas o interceptadas, por lo que un número de entidades financieras y empresas de tecnología están experimentando con la biometría como una forma alternativa de identificación. Los participantes en las pruebas de Mastercard se les pedirá  tomar una fotografía de su cara utilizando la aplicación Mastercard con sus teléfonos inteligentes en el punto de compra en línea, en lugar de introducir una contraseña. Esta aplicación convierte la foto en 1s y 0s que utilizan la tecnología de reconocimiento facial, y lo transmite en internet de MasterCard, que se compara con un código almacenado que representa el rostro del titular de la tarjeta. Si los dos códigos coinciden, entonces se aprueba la compra.


"Queremos identificar a las personas por lo que son, no por lo que recuerde", dijo MasterCard ejecutivo Ajay Bhalla en una entrevista con CNN Money. "Tenemos demasiadas contraseñas para recordar y esto crea problemas adicionales para los consumidores y las empresas. La nueva generación, es el selfies . Actualmente la compañía está probando la tecnología con 500 clientes, y está planeando un ensayo más amplio para finales de este año. También está experimentando con otras formas de identificación, como el escaneo de huellas dactilares y reconocimiento de voz.

A principios de este mes, una empresa de tecnología británica lanzó el primer emoji-only passcode única en el mundo, permitiendo a la gente acceder a sus bancos que utilizan cuatro caracteres emoji, en lugar de PINs o contraseñas tradicionales.

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