Ir al contenido principal

Coordinación de Seguridad de la Información. UNAM [ 14 08 2015 ]

Coordinación de Seguridad de la Información. UNAM [ 14 08 2015 ]

 En español

Microsoft repara primeros problemas de Windows 10

Windows 10 ha recibido sus primeros parches de seguridad. Microsoft ha incluido cinco boletines para Windows 10 y uno que involucra al nuevo navegador, Edge.

Investigadores hackean auto Corvette mediante SMS

Un equipo de investigadores ha logrado hackear un Corvette a través de un mensaje diseñado para enviarse a un dongle de seguimiento que se encuentra conectado al puerto On Board Diagnostics (OBD-II) del auto.

Problemas de seguridad en el software precargado de Lenovo

Al impedir que las computadoras portátiles y de escritorio realicen una verdadera instalación limpia de Windows, Lenovo pudo haber dejado a los usuarios abiertos a los ataques.
 

Dropbox introduce verificación en dos pasos con USB

Dropbox anunció que las claves de seguridad Universal 2nd Factor (U2F) son ahora una forma aceptada de verificación durante las dos etapas de inicio de sesión.
 

Disponible Kali Linux 2.0

Kali Linux 2.0 es una plataforma de pruebas de penetración de código abierto que cuenta con herramientas para pruebas de penetración, análisis forense, hacking e ingeniería inversa juntas en una distribución de Linux basada en Debian.
 En inglés

Android sigue en riesgo a pesar de parche Stagefright

Millones de usuarios de Android continúan expuestos a la vulnerabilidad Stagefright después de que Google lanzara una actualización de seguridad, según Exodus Intelligence.

Hackean sistemas de rastreo para detención domiciliaria

Algunos criminales son forzados  a usar un brazalete de seguimiento cuando se encuentran en detención domiciliaria, permitiéndoles salir de casa libremente sin que la policía tenga conocimiento de ello.
 

OpenSSH 7.0 repara cuatro fallas

Incluye parches para una vulnerabilidad use-after-free y otras dos que afectan únicamente a OpenSSH Portable. También se descontinuaron algunas suites de cifrado y algoritmos criptográficos que ya no se consideran seguros.
 

Actualización de seguridad de Apple

El parche para la vulnerabilidad de elevación de privilegios DYLD_PRINT_TO_FILE corrige un error que permitía obtener acceso de administrador para potencialmente inyectar rootkits y otro tipo de malware en los equipos víctimas.
 

Ataques de ransomware en dispositivos del Internet de las Cosas

Recientemente se reportó que el incremento de dispositivos conectados al Internet de las cosas podría llevar a grandes ganancias para los cibercriminales, pues han comenzado a utilizar estas tecnologías para secuestros cibernéticos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es