Ir al contenido principal

Hielo ártico, en su sexto nivel más bajo desde 1978

Hielo ártico, en su sexto nivel más bajo desde 1978

Hielo ártico, en su sexto nivel más bajo desde 1978

El récord de la mínima extensión de la capa de hielo data de 2012, cuando se registró solo 3,41 millones de kilómetros cuadrados
POR:   PRENSA LATINA  martes, 23 de septiembre del 2014
Washington.- La capa de hielo del Ártico registra hoy su sexto nivel más bajo en 36 años, con 5,02 millones de kilómetros cuadrados, según el centro de datos sobre el hielo y la nieve de Estados Unidos.


Esta superficie es la sexta menor desde que los satélites espaciales comenzaron este seguimiento, señalan los expertos.



El récord de la mínima extensión de la capa de hielo data de 2012, cuando se registró solo 3,41 millones de kilómetros cuadrados.



La extensión actual, medida el 17 de septiembre, se sitúa un 19 por ciento por debajo de la media de los últimos 36 años (mil 199,2 kilómetros cuadrados menor que el promedio).



Septiembre es el mes cuando el hielo del Ártico registra su menor extensión del año, en coincidencia con el fin del verano en el hemisferio norte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Interpretar las señales que nos de la vida

Enlace Director  Blogger Demiurgo Desde la más remota antigüedad nuestros ancestros mantuvieron un diálogo continuo con el Universo y con la naturaleza, descubriendo que todo estaba intercomunicado y que continuamente a través de la observación podían entender lo que la naturaleza les hablaba.  El Universo continuamente susurra cosas. Los vientos arrastran mensajes para todos. Se puede aprender mucho de los cantos de los pájaros que se acercan a las ventanas o del suave murmullo de las olas.  Antiguamente los humanos sabían comprender e interpretar los augurios y presagios. Los signos decidían a menudo el destino de toda una nación entera. Sin embargo, a medida que la tecnología  iba ganando terreno, los seres humanos fueron olvidando la conexión con la tierra y su sabiduría interior. La mayoría perdieron la facultad de escuchar los mensajes que había a su alrededor.   Ha llegado el momento de recu...