Ir al contenido principal

Hielo ártico, en su sexto nivel más bajo desde 1978

Hielo ártico, en su sexto nivel más bajo desde 1978

Hielo ártico, en su sexto nivel más bajo desde 1978

El récord de la mínima extensión de la capa de hielo data de 2012, cuando se registró solo 3,41 millones de kilómetros cuadrados
POR:   PRENSA LATINA  martes, 23 de septiembre del 2014
Washington.- La capa de hielo del Ártico registra hoy su sexto nivel más bajo en 36 años, con 5,02 millones de kilómetros cuadrados, según el centro de datos sobre el hielo y la nieve de Estados Unidos.


Esta superficie es la sexta menor desde que los satélites espaciales comenzaron este seguimiento, señalan los expertos.



El récord de la mínima extensión de la capa de hielo data de 2012, cuando se registró solo 3,41 millones de kilómetros cuadrados.



La extensión actual, medida el 17 de septiembre, se sitúa un 19 por ciento por debajo de la media de los últimos 36 años (mil 199,2 kilómetros cuadrados menor que el promedio).



Septiembre es el mes cuando el hielo del Ártico registra su menor extensión del año, en coincidencia con el fin del verano en el hemisferio norte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es