Ir al contenido principal

Alejandro Jodorowsky Prullansky

Alejandro Jodorowsky Prullansky (Chile, 1929) es un artista polifacético de origen judío-ucraniano. Entre sus muchas facetas destacan la de escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics, mimo, psicomago… Su aportación más controvertida es la psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro y el psicoanálisis, pretendiendo supuestamente provocar en el paciente una catarsis de curación.
A los 24 años quemó todas sus fotografías y se fue de Chile, viviendo en México hasta 1980, año en que se trasladó a Francia, país del que ha adquirido la nacionalidad. Actualmente vive cerca de París, donde da clases de tarot y conferencias sobre sus teorías de la psicomagia.
En cuanto a guionista de cómics, empezó en 1966 con la creación de Aníbal 5, ilustrado por Manuel Moro, y tuvo la oportunidad de dibujar su propia tira cómica semanal llamada Fábulas pánicas del periódico mexicano El heraldo de México. Después de su cuarta película empezó El incal en colaboración con Jean Giraud Moebius, historia que hunde sus raíces en el tarot y sus símbolos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es