Ir al contenido principal

La sangre es más dulce que la miel - Salvador Dalí

La sangre es más dulce que la miel - Salvdalimoustaches.jpg (38538 octets)ador Dalí: "- Enviado mediante la barra Google"
Contrariamente a las creencias populares, Salvador Dalí no era únicamente un pintor surrealista. Era tambíen un escritor. Pero en pintura, sus primeras obras estuvieron bajo la influencia del cubismo, del futurismo y luego del estilo metafísico y por terminar del surrealismo. Ese gran artista español es egoísta ( de manera casí exagerada), orgulloso, susceptible y desconfiado. ¡En resumen, es un paranoico! En su período surrealista, Dalí desarrolla una teoría que llama: Actividad paranoica crítica. Esta teoría es, según él, un metodo espontáneo de conocimiento irracional que utiliza como base la asociación interpretativa-crítica de los fenómenos delirantes. Es un tratamiento que incluye la interpretación sistemática de la materia experimental que tiene una tendencia narcisista a aislarse. En terminos muy sencillos, es una teoría inventada por Dalí que consiste en pintar los «flashes» que tiene para expresar las actividades de su inconsciente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es