Ir al contenido principal

Tu media naranja está en ti.

Siempre nos han vendido el concepto de la Media Naranja y por lógica lo creemos por el simple hecho que  lo dice un amigo o amiga , etc. Pero nos la venden ( hemos sido programados para consumir y aun mas nuestros hijos, pero bueno ese es otro tema ), y lo muestran con ejemplos el concepto de la Media Naranja. Una forma romántica e irreal de ver la vida.

La gente te dice " busca tu media naranja ella te dará lo que te falta y será tu complemento "

Pero ha mi punto de vista una pareja no te llenara ese espacio; ese vacío es por la necesidad de encontrarte y saber quien eres;  todos tenemos una misión que cumplir en esta vida y si la truncas o nunca la encuentras, la heredas ha tu decencia.
Un objetivo que debemos de cumplir es ser feliz.
 ¿Como hacerlo ?
Con el simple hecho de realizarte como persona eso te proporciona felicidad, hacer lo que te gusta¡¡¡.
¿ Y que te da la felicidad ? estar bien con uno mismo, para ello nos debemos de amar. 
¿ Como amarnos ?
Todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.  Se debe de poner en práctica todo lo que dices que eres, evitar envidiar a alguien por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, solo debes de lograr tú las tuyas. 

Evitar llenar tu corazón rencor ; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes naturales hagan justicia, y tú perdona.
Evitar tomar cosas que no nos pertenecen física y espiritualmente, las cosas físicas ya las conocemos , las espirituales son aquellas que nos comprometemos hacer sin que nos lo pidan, pero esa actividad le corresponde a otra persona y es su deber hacerlo, aplica este dicho NO CARGUES COSTALES QUE NO TE CORRESPONDEN.
El respeto inicia cuando lo hacemos hacia uno mismos por lo tanto respetaras a tus semejantes.

Para mi el concepto de media naranja es fomentar ser dependiente de alguien y estar atado a eso para llenar tu necesidad de ser, pero solamente Tú sabes tus necesidades y para poder saciarlas la solución solo esta en ti y en nadie mas; por eso la media naranja está en ti.
Las personas que quieran estar contigo, estarán por lo que eres no por lo que les puedas dar y mas triste el asunto cuando quieren cambiar tu esencia; aun que ese proceso de modificar la esencia inicia desde la infancia con tus padres; yo lo llamo carga viral familiar heredada; donde los padres transmiten sus miedo, coraje y frustraciones a los hijos. Debe uno identificar las cargas virales, amar y perdonar para poder evolucionar.

Por lo tanto para mi no hay mas sano que ser codependiente de uno mismos, por eso la media naranja está en ti y para poder amar a otra persona primero debe uno amarce.

Gregorio García Betancourt.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es