Ir al contenido principal

De nuestra Sección ¡Salud! que “estamos chupando tranquilos” Nueva Relatoría “DE TRIPAS, CORAZÓN Y BOFE”

“DE TRIPAS, CORAZÓN Y BOFE”

Relatoría Corta de Sahasrara Swadisthana.
Fotografía de  Gregorio García Betancourt.




Era la tarde del domingo 8 de marzo, me desperté con un nudo en la barriga, las tripas revueltas y el corazón apuchurrado, si apuchurrado  lo leyeron bien!!! 

Había postergado estas letras demasiado tiempo casi un año, durante la semana previa al evento tuve una lucha interna, me enfrente  a mis mayores miedos en especial al insomnio y la ansiedad,  Escuché que para volverse demente no se necesita de mucho y hoy desde lo mucho que me duele esta ausencia les comparto lo que vibre este fin de semana al lado de las bellísimas y talentosísimas Mujeres Creadoras, tejedoras de sueños, compañeras de locura, Mujeres maniáticas, atrevidas, valientes, soñadoras, intensas,  Mujeres Libres de pensamiento y alma , (si esa alma que aún no se descifrar pero que dice mi leoncita que si existe)…







Eran las 4 en punto de la tarde y comenzó el ritual, el maquillaje cósmico, los vestidos las hojas, las raíces entrelazadas con flores, todo era perfecto, las manos de la bella Leoncita había estado unos días atrás poniendo su corazón en cada accesorio que hizo para cada una de nosotras (Yo como siempre me la pase renegando por todo, que no me gustaba esto, que no quería lo otro, que si el color,  en fin nada fuera de lo normal en mí, pero en realidad era mi miedo a leer en voz alta con el corazón en la mano)., bueno pues estábamos en el acomodo cuando se escuchó.. Tercera llamada Comenzamos!!!


Una grata sorpresa iluminó mi rostro por dios!!!  El lugar estaba lleno de gente, la magia se apodero del lugar, mi cuerpo temblaba, sentía que mi voz quería escapar de mi cuerpo, pero oh sorpresa ya no podía hacer  nada estaba completamente paralizada, afortunadamente no estaba sola mis cómplices en esta aventura estaban a mi lado; mujeres  de ojos grandes como sus ilusiones, una a una fueron pasando, que si la experiencia laboral, los infernales dolores menstruales, el rio, el cuerpo, las esporas, las dimelas roamvezanas, la metamorfosis, la mujer lluvia y eso me recordó lo chillona que soy, poco a poco se acercaba mi turno y cada vez mi cuerpo se volvía una maraca, respire profundo pase saliva y camine lento con mi ramo de margaritas ese con el que te soñé, me imagine que estarías solo tú, sentadita en primera fila lista para escucharme,  lista para reírte de cómo me habían pintado, de las cosas que me colgaron, y de cómo me movía atrás con esas poses raras  comencé a leerte con mi corazón, (ese que es solo un musculo y que su función es de bombear sangre, si ese mi querida leoncita)…  de a poco mi voz se cortaba, respiraba y continuaba, las lágrimas no se hicieron esperar, por fin termino… lentamente fui dejando una a una las margaritas como ofrenda para todas aquellas mujeres valientes, que se nos han adelantado en el camino.









De fondo una melodía sonaba “Algo me hace falta,” eso es lo único que repasaba mi mente…  “Algo me hace falta”…  Por fin  mi cuerpo dejo de temblar, mi sangre comenzó a fluir y poco a poco volví a sonreír, me di cuenta que solo la mujer es capaz de mezclar el deseo y la ternura de expresarlo con una sinceridad aballasadora, que la magia existe y que siempre vivirás en el corazón de quienes te seguimos amando.





Todo paso muy rápido siguieron los agradecimientos, las fotos, los abrazos, yo estaba extasiada por tanto cariño, al día de hoy estoy agradecida con la vida por ponerme en constante reto conmigo, por poner gente tan bella en mi camino para disfrutar, hoy solo tengo una palabra “GRACIAS UNIVERSO, GRACIAS DIOS”…























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es