Ir al contenido principal

Aprende a tomar buenas decisiones Parte 1 | tucambioesahora.blogspot.mx

Análisis de costo-beneficio para tomar mejores decisiones


La toma de decisiones es uno de los aspectos más estudiados en psicología y es sin duda, uno de los retos más comunes pero complicados de nuestra vida diaria. Constantemente nos vemos enfrentados a cientos de opciones diarias y aunque la mayoría de decisiones que tomamos cada día no son trascendentales, en ocasiones debemos tomar una decisión muy importante y no sabemos qué hacer.

El día de hoy compartiré un sencillo ejercicio que te ayudará a tomar mejores decisiones por medio de una técnica que recomiendo muchísimo en mi práctica clínica y que considero el paso fundamental para tomar una decisión acertada, sin importar de qué se trate.


... [ Leer más ]

Fuente de imagen y nota [http://tucambioesahora.blogspot.mx/]

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir una de mis publicaciones en tu blog personal, Goyo García. Aprecio mucho el gesto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

:)

Entradas más populares de este blog

Interpretar las señales que nos de la vida

Enlace Director  Blogger Demiurgo Desde la más remota antigüedad nuestros ancestros mantuvieron un diálogo continuo con el Universo y con la naturaleza, descubriendo que todo estaba intercomunicado y que continuamente a través de la observación podían entender lo que la naturaleza les hablaba.  El Universo continuamente susurra cosas. Los vientos arrastran mensajes para todos. Se puede aprender mucho de los cantos de los pájaros que se acercan a las ventanas o del suave murmullo de las olas.  Antiguamente los humanos sabían comprender e interpretar los augurios y presagios. Los signos decidían a menudo el destino de toda una nación entera. Sin embargo, a medida que la tecnología  iba ganando terreno, los seres humanos fueron olvidando la conexión con la tierra y su sabiduría interior. La mayoría perdieron la facultad de escuchar los mensajes que había a su alrededor.   Ha llegado el momento de recu...