Ir al contenido principal

Con delantal.

 




En el silencio del día platicó y reflexiono un momento en mi red social privada. Somos pocos pero locos definitivamente. Hace tiempo identifique a un ente que lo denomine EL HATER. Tenía el poder la red social, su voz era muy fuerte, experto en infundir miedo y controlador a más no poder; un juez muy duro. Al hablar los demás, dentro de esta red social sobre salir de la zona segura, era el primero en decir NO. Se han librado batallas épicas en estos años y poco a poco hemos logrado negociar y hacerle entender al Hater que baje la voz, no siempre tiene la razón, que es parte importante de este sistema llamado YO. Lo que al parecer entendió que definitivamente como estaba actuando no era conveniente para todos y que los resultados son en negativo. En otro momento hablare del resto de los usuarios de esta rede social que habita en mi servidor llamado Cerebro.

Pues bien, el punto de hoy al hacer el silencio del día y entrar en mi red social (aún no le pongo nombre) fue al momento de hacer la comida. Los diálogos fueron muy profundos y sanadores.

Todo inicia al recordar que dentro de una comunidad de mojes budista el más importante es el cocinero. Él prepara la comida para todos en dicha comunidad y que va incluida su energía y sentimientos en cada cucharada, meneo, corte, etc. al preparar los alimentos. Siempre concina con amor.

Me di cuenta que tengo la dicha de cuidar a mi familia y preparar los alimentos que se comerán y que son cocinados con mucho amor para ellos.

Es estar y ser parte funcional de este sistema llamado familia. Por cuestiones de la vida mi padre no se dio la oportunidad de prepararme la comida, pero con mayor razón preparo la comida con el doble de amor por él y por mí. Sanando mi linaje.

Inesperadamente escucho la voz del Hater, con un tono de “te quiero estresar “ y dice: apúrate que se te acaba el tiempo y tienes que limpiar. No vas a alcanzar a ir a correr”  

Comento esto porque he adoptado realizar la limpieza de la casa. Barrer, trapear y sacudir. Sí, algo así como el Esperancito. Pero, mi concepto va más allá. Va enfocada hacia la mente. La mente debe de ser purificada, dándole un mantenimiento a diario de todos los pensamientos y sentimientos. Darte la oportunidad de procesarlos y limpiarlos. De lo contrario serás un excelente candidato a tener un caos mental y proyectarlo a tu entorno con suciedad, acumulación, etc.

Aparte de que nada me pasa si tomo una escoba o trapeador, a mi abuela le parecía mal que yo lo hiciera. ¿Qué cosas no?

Al final logre ir a correr al cerro sin problema y con esto compruebo que el 95% de lo que pensamos no pasa y por estar en la rumiación mental el Hater logra estresarnos.

Hasta el próximo posteo…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es