Ir al contenido principal

Con delantal.

 




En el silencio del día platicó y reflexiono un momento en mi red social privada. Somos pocos pero locos definitivamente. Hace tiempo identifique a un ente que lo denomine EL HATER. Tenía el poder la red social, su voz era muy fuerte, experto en infundir miedo y controlador a más no poder; un juez muy duro. Al hablar los demás, dentro de esta red social sobre salir de la zona segura, era el primero en decir NO. Se han librado batallas épicas en estos años y poco a poco hemos logrado negociar y hacerle entender al Hater que baje la voz, no siempre tiene la razón, que es parte importante de este sistema llamado YO. Lo que al parecer entendió que definitivamente como estaba actuando no era conveniente para todos y que los resultados son en negativo. En otro momento hablare del resto de los usuarios de esta rede social que habita en mi servidor llamado Cerebro.

Pues bien, el punto de hoy al hacer el silencio del día y entrar en mi red social (aún no le pongo nombre) fue al momento de hacer la comida. Los diálogos fueron muy profundos y sanadores.

Todo inicia al recordar que dentro de una comunidad de mojes budista el más importante es el cocinero. Él prepara la comida para todos en dicha comunidad y que va incluida su energía y sentimientos en cada cucharada, meneo, corte, etc. al preparar los alimentos. Siempre concina con amor.

Me di cuenta que tengo la dicha de cuidar a mi familia y preparar los alimentos que se comerán y que son cocinados con mucho amor para ellos.

Es estar y ser parte funcional de este sistema llamado familia. Por cuestiones de la vida mi padre no se dio la oportunidad de prepararme la comida, pero con mayor razón preparo la comida con el doble de amor por él y por mí. Sanando mi linaje.

Inesperadamente escucho la voz del Hater, con un tono de “te quiero estresar “ y dice: apúrate que se te acaba el tiempo y tienes que limpiar. No vas a alcanzar a ir a correr”  

Comento esto porque he adoptado realizar la limpieza de la casa. Barrer, trapear y sacudir. Sí, algo así como el Esperancito. Pero, mi concepto va más allá. Va enfocada hacia la mente. La mente debe de ser purificada, dándole un mantenimiento a diario de todos los pensamientos y sentimientos. Darte la oportunidad de procesarlos y limpiarlos. De lo contrario serás un excelente candidato a tener un caos mental y proyectarlo a tu entorno con suciedad, acumulación, etc.

Aparte de que nada me pasa si tomo una escoba o trapeador, a mi abuela le parecía mal que yo lo hiciera. ¿Qué cosas no?

Al final logre ir a correr al cerro sin problema y con esto compruebo que el 95% de lo que pensamos no pasa y por estar en la rumiación mental el Hater logra estresarnos.

Hasta el próximo posteo…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Interpretar las señales que nos de la vida

Enlace Director  Blogger Demiurgo Desde la más remota antigüedad nuestros ancestros mantuvieron un diálogo continuo con el Universo y con la naturaleza, descubriendo que todo estaba intercomunicado y que continuamente a través de la observación podían entender lo que la naturaleza les hablaba.  El Universo continuamente susurra cosas. Los vientos arrastran mensajes para todos. Se puede aprender mucho de los cantos de los pájaros que se acercan a las ventanas o del suave murmullo de las olas.  Antiguamente los humanos sabían comprender e interpretar los augurios y presagios. Los signos decidían a menudo el destino de toda una nación entera. Sin embargo, a medida que la tecnología  iba ganando terreno, los seres humanos fueron olvidando la conexión con la tierra y su sabiduría interior. La mayoría perdieron la facultad de escuchar los mensajes que había a su alrededor.   Ha llegado el momento de recu...