Ir al contenido principal

Mi Raves sabatinos cambiaron

Fue un fin de semana familiar, dónde lo planeado no fue posible realizar pero valio la pena. Salidas en familia, comidas, eventos, participamos en la clásica marcha del 1ro. De mayo, etc.


Solo el sábado por ley práctico un Sadhana.
El Sadhana es una actividad donde conscientemente, decido levantarme, y ejercitar el cuerpo y meditar. 
Dicha actividad me permite mantener una mente clara, observar el ruido mental y evitar la perdida de tiempo de estar rumiando pensamientos sin sentido. Logrando atenderlos de una manera neutral para evitar cualquier angustia o sentimientos que me afecten. Así consolido la fuerza de voluntad, la confianza y capacidad para concentrarme, sin perder de vista mis objetivos. 
Para avanzar en necesario paciencia y estar consciente de que todos lleva un tiempo, nada se logra de la noche a la mañana.

El Sadhana es parte importante para un Yogui practicante de Kundalini Yoga.
Lo interesante de esto es el horario en que iniciamos la práctica. Es en la madrugada del sábado a las 4 am hora de Guadalajara, Jalisco. Lo organiza el CENTRO DE KUNDALINI YOGA Y TECNOLOGÍAS PARA EL ESPÍRITU. 

Es en línea por medio de la plataforma zoom. Por lo tanto es una hora antes aquí en Tepic, Nay. 
Me levanto al rededor de las 2 am. Para darme un baño de agua fría, preparar equipo para recibir la transmisión y terminar de instalar el tapete y libros de lectura. 
Estos son mis Raves sabatinos ahora 😅.
Termina aproximadamente a las 6 am. 
Sientes una tranquilidad mental al terminar. 
Es algo parecido cómo el PENSADERO de la película de Harry Potter.
El pensadero es un objeto mágico que sirve para revisar recuerdos, o en ciertos casos para despejar la mente como lo usaba Albus Dumbledore.
Los recuerdos y pensamiento los visualizas pero tú cómo expectador, dándote una representación diferente o neutral del pensamiento. Así es más fácil de ver, entender y sanar. 
Son hasta el momento las experiencias que he vivido dentro de un Sadhana. Junto con una que otra revelación de términos expecificos que llegan a mi mente sin pensarlos en aspectos que debo de trabajar para sanar. ¿Que loco no? Pero es lo que he vivido y entendí que cada experiencia es diferente para cada uno de nosotros. Por eso hasta que lo practiques sabrás de los que te hablo. 
Algo importante que quiero resaltar. Esta es una práctica espiritual y NO RELIGIOSA.
Puede realizar esta práctica cualquier persona sin importar su religión. 
Te invito a que investigues un poco más sobre está disciplina que práctico o de lo contrario, yo poco a poco les iré contado.


Pues bueno. Llegó el lunes y si es difícil después de 2 días sin actividad física, excepto por el Sadhana, tomar de nuevo la rutina de ejercicio que he decidido realizar. Pero lo logré  a pesar de la pesadez. 
Nos leemos en el siguiente posteo 😀👍 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando los libros cobran vida y algo más :::: Buen día Mundos ...

Cuando los libros cobran vida y algo más con las noticias de hoy con mayor acceso de usuarios de Google.  Buen día Mundos ... Proyecto "Cuando los libros cobran vida " de Mia Cabana y el fotógrafo Oliver Scott  Las noticias más comentadas y visitadas del momento, fuente Google. Encuentran muerto a Robin Williams, sospechan que fue suicidio Univisión   Descubren el iPhone que nunca fue una realidad material Ideal Digital   El "extreme make over" del "Tec" Milenio.com   Petroleras a ritmo de mariachis LaRepública.com.co   Tras viaje pagado con dinero público diputados del PAN contratan ... Diario Digital Juárez   Raúl Jiménez ya es jugador del Atlético de Madrid, aseguran en ... La Crónica de Hoy ébola. el gobierno de castilla-la mancha transmite sus condolencias ... elEconomista.es